miércoles, 9 de abril de 2008

Espejismos

Quisiera con el alma llamar a las cosas por su nombre y, sin rodeos, en un acabado segundo, asumir mi nueva condición de letrada sin peros sin no obstantes sin perjuicios de.
Imposible de momento, no me animé siquiera a sacar del pizarrón la hoja con el cronograma de bolillas divididas en días que me quedan para rendir, y ya pasaron dos semanas con sus 14 días desde áquel insólito instante de transfiguración...
¿Porqué me niego a poner en palabras lo que todos dicen a gritos? ¿Qué oculto dolor encierra el perfume de íntimo desarraigo que estruja mi corazón y me deja sola a mitad de camino, entre la conquista y el abismo?.


2 comentarios:

  1. nievi

    leo lo que escribiste y me parece que tu no acostumbramiento al diploma, tu casi negación al universitario completo y me parece que internamente no querés que pase el momento, querés seguir viviendo el mientras tanto, el sacrificio, la incertidumbre, aunque ya se hayan ido.
    cuando son cosas así, cuesta -bah, a mí me cuesta- incorporarlas a mi patrimonio, hacerlas derecho adquirido, porque cuesta gerundiarlas, cuesta aceptarlas y convertirlas en un punto de giro pasado.
    es como que un día, sin saber por qué, lo aceptás, te despertás y te parece natural, disimuladamente, y sin que nadie se de cuenta, sacás los planes del pizarrón, guardás las carpetas y te decís letrada.
    Y entonces la incertidumbre, el miestras tanto, el momento, se convierten en estado, en situación, en natural.

    qué lindo silvio. Decime bien nombre de canción y disco -algo así como nombre y colegio- porque como se incorporó a mi vida por una "socialización secundaria" (me hace mal, sociología me hace mal), dado que es una de las tantas cosas que nacho sumó a mi vida, no termino nunca de sorprenderme de cosas nuevas suyas que se escribieron hace diez, veinte, treinta años

    mucho menos lindo, mucho menos cuidado, bastante abandonado: www.fotolog.com/nievi

    ResponderEliminar