domingo, 3 de febrero de 2008

Papel Film

¿De dónde saqué que no es cierto que cuando tocamos algo realmente lo toquemos? Suena lógico.
Hay aire entre mi sentido del tacto y la materia de lo que toco, y ese aire dividido al infinito sigue siendo "algo" que no me dejaría llegar nunca del todo.Y sin embargo... No como quién dice "he caminado" y entonces quién le discute, pero yo toqué.
La imagen incluyente de siempre me hace acordar de Silvio Rodríguez "tocando fondo/como ir cantando"... No es el mejor verso de esa canción para mi, la obviedad lleva a que me refleje en otra estrofa "me publico completo/me detesto probable", y descubro lo desmoralizador que resulta que un tipo tan libre comparta conmigo la esclavitud de lo probable. Con la dignidad habitando el publicarse, sólo los indignos se volverían hermosos.
Y no es que la cuestión del tacto se me ovide, es cuestión seria y no debe ser subestimada; porque le creo a la ciencia pero juro que toqué y cómo lo resuelvo ¿o es ella o soy yo?, autochicanearme a esta altura con eso de que mi percepción puede no ser estricamente lo que ocurre está fuera de debate.
Tengo una plantita nueva -la única que me compré en la vida- su nombre "científico" es mimosa púdica, si la toco se cierra instantáneamente como si dentro de su corazoncito verde cupiera la vergüenza (aclaro: la conjugación del verbo caber es tan correcta como espantosa), y ¿qué me van a decir? ¿qué la plantita me ve llegar y se cierra? ¿que me huele? ¿que me presiente? No señores, mi plantita, que no tiene ni idea de cuáles son los sentidos, que no tiene ni ojos, ni naríz... que no sabe lo que es tocar, puede sentir que la toco.
Nueva imágen incluyente: la película ET y no me acuerdo que agonía de papel film y teléfono mi casa. Porque algo así sería un mundo impenetrable del todo, un gran circo de personas solitarias rodeadas de montones de kilos de papel film.

3 comentarios:

  1. Hola Ceci....paso y te dejo un beso...me reí tres días con lo de la protesta del tipo disfrazado de árbol. Jajajajaaj!



    Besos. Hablamos en la semana para una nueva junta.....


    Vane_____________*

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci....paso y te dejo un beso...me reí tres días con lo de la protesta del tipo disfrazado de árbol. Jajajajaaj!



    Besos. Hablamos en la semana para una nueva junta.....


    Vane_____________*

    ResponderEliminar
  3. Ce: tu plantita una de las cosas más conmovedoras...pasaría horas posando mi dedito y arrastrándolo hasta que ella me responda de la manera más sensible......

    Nos vemos.

    Vane_____________*

    ResponderEliminar